Claves

La máquina de escribir de Truman Capote tiene nuevo dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

La joya del periodista y escritor Truman Capote encontró un nuevo dueño. La máquina de escribir, una Smith-Corona modelo Electra 110 está en manos del coleccionista Steve Soboroff.

De acuerdo con Soboroff, Capote adquirió la máquina en 1970 y la mantuvo en su habitación, en la casa de Joanne Carson, una amiga cercana en Bel Air, Los Ángeles, EE.UU. Capote utilizó la máquina de escribir para sus últimos tres libros, refiere el coleccionista.

Capote murió en su casa de Carson en 1984, y la máquina de escribir no se utiliza desde entonces. Soboroff adquirió la máquina de escribir de parte de Carson.

Otras máquinas de escribir en la colección son las de Ernest Hemingway, John Lennon y la máquina de escribir Braille de Andrea Bocelli.

En la actualidad, la colección está viajando a los Estados Unidos con el propósito de recaudar fondos para ofrecer becas de periodismo, informa LaObserved.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La máquina de escribir celebró ayer su día

Cada 23 de junio, el mundo celebra la invención de la máquina de escribir a manos del estadounidense Christopher Lathan Sholes, quien en 1864 patentó su llamada ‘evolución de la máquina para contar billetes’.

24-06-12

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

Noisy Typer: Un software que da a tu Mac los sonidos de una máquina de escribir

Para los periodistas nostálgicos que cuentan con una Mac en casa, hay una aplicación gratuita que reproduce los sonidos de una máquina de escribir mientras tecleamos

24-07-12

COMENTARIOS