Noticias

El Universal censura caricatura política y columna de opinión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2014

El diario venezolano El Universal vuelve a estar en boca de todos luego de una serie de despidos por “reestructuración”. El periódico ha censurado una caricatura política y una columna de opinión, según indicaron sus propios autores.

Sobre el primer caso, la dibujante conocida como Rayma dijo que su ilustración fue eliminada, y -en su lugar- se colocó una caricatura de archivo.

El dibujo fue difundido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

COMENTARIOS