Claves

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

Por Lucero Chávez

Publicado el 03 de agosto del 2014

Si hablamos de lo que pega más en el mercado, es bastante obvio que la fotografìa digital está a la cabeza. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene el trabajo digital, hay algunos que todavía están dedicados a la fotografía análoga.

¿Por qué? En un intento de entender por qué algunos fotógrafos están dedicados a usar rollos de película, el fotógrafo de boda y filmador Amrit Vatsa nos lleva dentro de la forma artística de la fotografía análoga.

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica.

Cita un ejemplo bastante controversial: cuando la gente pinta, usa lienzos, pinceles, temperas. Y ahora también puedes emplear un iPad para pintar, pero ¿es eso arte?

Lo mismo en fotografìa. Algunos no puden distinguir una fotografía impresa de una revelada, pero otros sí. Está la clases de fotógrafos que consideran que sacar fotos es un arte por lo cual les gusta hacer todo el proceso de revelado, explica Vatsa.

Aunque no todos puedan estar de acuerdo con esta lógica –de la pintura y fotografìa– vale la pena ver el video.

 

Can’t Stop Shooting on Film from Amrit Vatsa on Vimeo.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple habría amenazado a diario por destrozar un iPad en spot

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0MMgu-_–gk[/youtube] Increíble. Según Netwolrd, Apple habría amenazado al diario NewsDay con retirar su aplicación en el iPad si el periódico no retira la campaña publicitaria en la que aparece la tablet destrozada. La noticia ha sido recogida por varios medios como El País de España. Y hasta el momento no hay respuesta de Apple. El […]

20-09-10

El iPad lidera el mercado de las tabletas con un 70%

El último estudio de IHS iSuppli muestra el gran liderazgo del iPad en el segundo trimestre de 2012, pues el dispositivo de Apple consiguió el 70% del mercado de tabletas durante dicho periodo. Un análisis anterior reportaba que tenía 58%.

14-08-12

Edita textos muy rápido con esta app para iPad

WriteRoom es una herramienta sencilla pero bastante útil para un periodista digital que trabaja desde el iPad y necesita crear, almacenar y editar rápidamente archivos de texto.

30-11-13

COMENTARIOS