Estudio

El iPad lidera el mercado de las tabletas con un 70%

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

El último estudio de IHS iSuppli muestra el gran liderazgo del iPad en el segundo trimestre de 2012, pues el dispositivo de Apple consiguió el 70% del mercado de tabletas durante dicho periodo. Un análisis anterior reportaba que tenía 58%.

IHS iSuppli, que rastrea las ventas mundiales de estos equipos, indicó que la compañía de la manzana vendió 17 millones de iPad 2 y iPad 3 durante el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 44.1% respecto a los tres primeros meses de 2012.

En tanto, las ventas del Kindle de Amazon y de las tabletas de Barnes & Noble cayeron 13.3% y 25%, respectivamente, precisa PaidContent.

“Con el esperado lanzamiento de una versión del iPad de siete pulgadas, Apple está mandando un mensaje claro de que piensa dominar este mercado por un largo tiempo”, refirió la analista de IHS Rhoda Alexander.

Lee todos los resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone7 será presentado este 7 de setiembre

La invitación está hecha para los periodistas que no pueden vivir sin su iPhone. Apple presentará el nuevo iPhone 7 el próximo 7 de setiembre, un día más que apropiado.

30-08-16

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

27-06-17

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

25-11-13

COMENTARIOS