Noticias

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2014

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo de Ecuador fue agredido durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en Quito. El reportero gráfico se encontraba capturando imágenes de cuclillas cuando un presunto familiar de uno de los procesados aprovechó que se encontraba de espaldas para atacarlo.

El agresor se acercó y le propinó golpes en la cabeza y el oído. Tras el cobarde accionar, huyó y se escondió con familiares del procesado, quienes además de salir en su defensa continuaron amedrentando verbalmente tanto al fotógrafo  como a la reportera que lo acompañaba.

Fue necesario pedir ayuda policial para dispersar a la multitud.

Lee el comunicado emitido por el medio respecto a este incidente aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

Ecuador: Cierra diario tras 16 años de difusión

El diario La Hora Manabí de Ecuador anunció que dejará de circular tras 16 años de fundación.

06-08-14

Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza

El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace.

20-11-13

COMENTARIOS