Noticias

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo de Ecuador fue agredido durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en Quito. El reportero gráfico se encontraba capturando imágenes de cuclillas cuando un presunto familiar de uno de los procesados aprovechó que se encontraba de espaldas para atacarlo.

El agresor se acercó y le propinó golpes en la cabeza y el oído. Tras el cobarde accionar, huyó y se escondió con familiares del procesado, quienes además de salir en su defensa continuaron amedrentando verbalmente tanto al fotógrafo  como a la reportera que lo acompañaba.

Fue necesario pedir ayuda policial para dispersar a la multitud.

Lee el comunicado emitido por el medio respecto a este incidente aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS