Noticias

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Agosto del 2014

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo de Ecuador fue agredido durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en Quito. El reportero gráfico se encontraba capturando imágenes de cuclillas cuando un presunto familiar de uno de los procesados aprovechó que se encontraba de espaldas para atacarlo.

El agresor se acercó y le propinó golpes en la cabeza y el oído. Tras el cobarde accionar, huyó y se escondió con familiares del procesado, quienes además de salir en su defensa continuaron amedrentando verbalmente tanto al fotógrafo  como a la reportera que lo acompañaba.

Fue necesario pedir ayuda policial para dispersar a la multitud.

Lee el comunicado emitido por el medio respecto a este incidente aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

14-02-15

Periodista denunciado por Correa se refugia en Miami

El periodista Emilio Palacio, que fue denunciado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y condenado a tres años de prisión por difamación, anunció que había abandonado el país para continuar “la lucha” contra el gobierno actual.

28-08-11

COMENTARIOS