Noticias

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

Una reciente exclusiva sobre el funcionamiento interno de los servicios de inteligencia estadounidenses convenció a altos funcionarios de la existencia de un nuevo filtrador de información a la prensa.

El revelador informe de The Intercept –medio que encabeza el periodista Gleen Greenwald, quien reveló las violaciones a la privacidad de la NSA–ha puesto en alerta a las autoridades.

Los periodistas Jeremy Scahill y Ryan Devereaux publican revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”. El informe de The Intercept fue “obtenido de una fuente de la comunidad de inteligencia”.

La publicación sugiere que la última exclusiva procede de otra persona y no de Edward Snowden, quien permanecerá tres años más en Rusia.

INSPIRADOR SNOWDEN

La cadena CNN, citando sólo a “funcionarios de Estados Unidos”, reportó que las autoridades temen estar enfrentando a una nueva fuente de filtraciones de material de inteligencia clasificado, procedente de sus propias filas.

El documento publicado por The Intercept se titula “Directorio de Logros Estratégicos de Identidades Terroristas 2013” y está fechado en el mes de agosto, después de que Snowden abandonara Hawai, lugar donde trabajaba como contratista para la Agencia de Seguridad Nacional, antes de huir a Hong Kong y luego a Rusia.

CNN cita que el mismo Greenwald ha sugerido que había otro filtrador. Para el periodista, autor del libro “Snowden. Sin un lugar donde esconderse”, el riesgo tomado por el informante de la NSA iba a ser inspirador. Y parece que así ha sido. 

Lee aquí el revelador informe de The Intercept.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

Cómo los blogs benefician a los estudiantes de periodismo

El uso de blogs como parte de la enseñanza es cada vez más frecuente en las clases de periodismo.

03-07-11

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

COMENTARIOS