Noticias

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, recomendó extrema cautela al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden si decide salir de Rusia, donde fue autorizado a quedarse tres años más.

Durante el ciclo de conferencias “Sin protesta no hay democracia”, convocado por la organización Artículo 19, Julian Assange pidió a Snowden proteger su integridad física, luego de que varios países le negaran el asilo político, lo cual, con especial énfasis en la negativa europea, calificó de “triste e indicativo”, pues “tienen demasiado miedo de Estados Unidos”.

En entrevista para el diario O Estado de Sao Paulo, Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace dos años, consideró que las “revelaciones” de Snowden “volvieron a las personas más conscientes” sobre el espionaje y el control de las comunicaciones.

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

Según el periodista australiano, muchas personas están trabajando para satisfacer “el deseo de huir de ese espionaje. En los próximos dos años veremos muchos teléfonos y software con criptografía”.

En la entrevista que pueden leer aquí, Assange advirtió que Google, cada vez más grande, se ha convertido en un peligro por su cercanía con el gobierno de los Estados Unidos. A través de Android, dijo el periodista, la empresa puede acceder hoy a información diversa sobre millones de personas, algo que todavía Facebook no puede.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un toque especial para tu página en Google+

¿Cómo puedo lograr que mi página de Google+ tenga un toque especial? Gplusbanner.com es una buena opción si no tenemos mucho tiempo para ser creativos y trabajar manualmente este asunto.

25-11-11

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

Google presenta un nuevo sitio web con recursos gratuitos para startups

Google tiene numerosas herramientas y soluciones para startups y empresas, y ahora está haciendo más sencillo que los emprendedores accedan a estos recursos.

19-09-17

COMENTARIOS