Claves

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

 

No pocos medios criticaron que la noche del lunes, ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

Cubrir desde la misma escena de la muerte del actor pareció un acto de poco respeto para la familia y seguidores. “Nuestra intención no era ser insensible con los familiares, los amigos y los fans”, aseguró el sitio de noticias en un comunicado.

En la misma misiva se pidió disculpas. “Cuando nos dimos cuenta de que no había valor informativo para la transmisión en vivo, acabamos con el streaming de inmediato”, aseguró la cadena.

El programa duró menos de una hora debido a la ola de mensajes negativos en las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo una fuente cercana a la situación a The Hollywood Reporter.

Esto demuestra lo importante que es estar atento a las reacciones de la comunidad sobre los contenidos que se producen, pues pueden evitar que se dañe la marca por malas decisiones.

Recomendamos leer: Cómo cubrir el suicidio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Conoce la plataforma de videos de Line

Line quiere demostrar su flexibilidad pese a ser una herramienta de mensajería popular. El servicio esta vez trabaja en su propio servicio de streaming de vídeos.

06-02-15

Buffer añade un calendario para organizar las publicaciones

Buffer es una gran aliado para los administradores de las comunidades en Facebook, Twitter y más. Y ahora se vuelve más útil con la adición de un calendario de publicaciones, donde es posible arrastrar y soltar los contenidos, así como ver estadísticas de lo que se publicó.

12-11-15

COMENTARIOS