Claves

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

 

No pocos medios criticaron que la noche del lunes, ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

Cubrir desde la misma escena de la muerte del actor pareció un acto de poco respeto para la familia y seguidores. “Nuestra intención no era ser insensible con los familiares, los amigos y los fans”, aseguró el sitio de noticias en un comunicado.

En la misma misiva se pidió disculpas. “Cuando nos dimos cuenta de que no había valor informativo para la transmisión en vivo, acabamos con el streaming de inmediato”, aseguró la cadena.

El programa duró menos de una hora debido a la ola de mensajes negativos en las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo una fuente cercana a la situación a The Hollywood Reporter.

Esto demuestra lo importante que es estar atento a las reacciones de la comunidad sobre los contenidos que se producen, pues pueden evitar que se dañe la marca por malas decisiones.

Recomendamos leer: Cómo cubrir el suicidio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

COMENTARIOS