Claves

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

En cambio, un grupo de autores afirmaba que el proyecto los privaba ilegalmente de ingresos.

Para la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo, el proyecto brinda un servicio público sin violar los derechos de propiedad intelectual.

Los autores habían demandado a Google, que ahora es parte de Alphabet Inc, en 2005, un año después del lanzamiento del proyecto, asegurando que impedía ilegalmente que recibieran ingresos.

Google alegó que el proyecto impulsaría las ventas de libros al hacer más fácil para los lectores hallar las obras, y a la vez descubrir libros que de otra manera no conocerían.

“La división de Google de la página en pequeños fragmentos está pensada para mostrar a quien busca el contexto suficiente vinculado al término de búsqueda para ayudarle a evaluar si el libro es de su interés (sin revelar tanto como para amenazar los derechos de autor)”, argumentó en la corte el juez Pierre Leval.

Google Books comenzó luego de que la compañía acordó con varias bibliotecas importantes digitalizar libros en el mercado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Puedes etiquetar usuarios de Facebook desde otras aplicaciones

Para Facebook, las conversaciones de los usuarios tienen que superar las barreras de las distintas aplicaciones. Por ello, agregó a su sistema hoy, una opción para que las personas hablen de sus amigos desde otras aplicaciones Open Graph.

21-08-12

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

COMENTARIOS