Claves

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

En cambio, un grupo de autores afirmaba que el proyecto los privaba ilegalmente de ingresos.

Para la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dijo, el proyecto brinda un servicio público sin violar los derechos de propiedad intelectual.

Los autores habían demandado a Google, que ahora es parte de Alphabet Inc, en 2005, un año después del lanzamiento del proyecto, asegurando que impedía ilegalmente que recibieran ingresos.

Google alegó que el proyecto impulsaría las ventas de libros al hacer más fácil para los lectores hallar las obras, y a la vez descubrir libros que de otra manera no conocerían.

“La división de Google de la página en pequeños fragmentos está pensada para mostrar a quien busca el contexto suficiente vinculado al término de búsqueda para ayudarle a evaluar si el libro es de su interés (sin revelar tanto como para amenazar los derechos de autor)”, argumentó en la corte el juez Pierre Leval.

Google Books comenzó luego de que la compañía acordó con varias bibliotecas importantes digitalizar libros en el mercado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Esta es la nueva configuración de Instagram para publicar fotos y videos

Instagram anunció este miércoles que su aplicación en iOS y Android se está actualizando con una función para crear álbumes de hasta 10 fotos o videos. La herramienta funcionó hasta hace poco solo para las marcas.

22-02-17

Netflix se comunica en Twitter con la RAE para subtitular mejor ‘Narcos’

Netflix España hizo una consulta inusual a la Real Academia Española (RAE) a través de Twitter. Se buscó la manera correcta de subtitular los insultos que habitualmente profiere el actor Wagner Moura en la serie ‘Narcos’ al interpretar a Pablo Escobar.

09-09-16

COMENTARIOS