Claves

INFOGRAFÍA: las aplicaciones y sus riesgos en Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Es importante que un periodista se preocupe por la privacidad de la información que almacena en su dispositivo móvil. Por ello debe prestar atención a los permisos que solicitan las aplicaciones, que pueden representar un riesgo para su seguridad en un futuro.

La página Infographics Creator reunió en una infografía una serie de claves que los usuarios de la tienda de herramientas de Android, Google Play, deberían considerar antes de realizar alguna descarga.

Veamos:

  1. Dentro de Google Play se ha identificado que el 25% de las aplicaciones son sospechosas o cuestionables.
  2. El 26% de las aplicaciones de Google Play accede a información personal del usuario.
  3. Son 285 las aplicaciones que suelen solicitar más de 25 permisos antes de funcionar.
  4. El 72% de las aplicaciones acceden a un permiso potencialmente riesgoso.
  5. Solo el 24% de las personas están interesadas en revisar los términos de seguridad del inventor.

¿A qué permisos acceden las aplicaciones de Android?

  • El 42% a la ubicación del principal acceso a datos.
  • El 9% a costos de dinero.
  • El 31% a llamadas telefónicas o números de teléfono.
  • El 1% a información de la cuenta.
  • El 26% a información personal.

El gráfico:

 

 

Vía: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome permite recibir notificaciones de Facebook a usuarios móviles

Si no tienes instalada la aplicación de Facebook para Android, puedes usar Google Chrome para enviar notificaciones a un teléfono Android desde la red social.

20-09-15

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

COMENTARIOS