Claves

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

stream

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

Los cambios actuales permiten  a la comunidad interactuar directamente con el show en vivo con una serie de opciones que lo conectan a diferentes espacios. Rami Khater, productor ejecutivo digital del desarrollo, expresó que su equipo hace curación de contenidos con los datos que obtiene de la aplicación.

Los espectadores de la edición de Al Jazeera America tendrán acceso a las historias, tuits y otros contenidos de acuerdo con el programa que esté en el aire por la cadena, informa Journalism.co.uk.

Con la app, la audiencia puede sincronizar su móvil con la programación para acceder a la información y participar en las discusiones con los presentadores, invitados o productores del programa. Puedes responder encuestas y participar en concursos.

La propuesta se trata de una guía social, de acuerdo con Khater, pues el grupo espera alentar a las personas a seguir la conversación y a participar activamente. En tanto, el medio puede explorar entre las preferencias y los hábitos de la comunidad.

Pronto hasta podría incluir un juego para acumular puntos. 

Esta novedad está disponible en EE.UU. para el iPhone y el iPad, pero se espera una versión para Android pronto.

¿Qué te parece la propuesta de Al Jazeera para trabajar en las redes sociales y la televisión al mismo tiempo?

Vía  Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Si LinkedIn hubiera sido inventado en los 80…

Divertido y fleflexivo. Este video de Squirrel-Monkey nos demuestra lo lejos que hemos llegado en el diseño web y lo difícil que hubiera sido en ese tiempo conseguir trabajo gracias a una red social como LinkedIn.

30-04-12

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

COMENTARIOS