Noticias

Periodista Giannina Segnini recibe premio Maria Moors Cabot por trayectoria profesional

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2014

Merecido. La Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia anunció hoy que Giannina Segnini figura entre los ganadores del premio de periodismo internacional Maria Moors Cabot, a la excelencia en el desempeño de la profesión en América Latina y el Caribe.

“Estoy profundamente agradecida con el jurado de los premios Cabot y con la Universidad de Columbia University por la designación. Agradezco en particular al diario La Nación por las oportunidades que durante dos décadas me abrió para desarrollarme como periodista de investigación y a cada uno de los compañeros que trabajaron conmigo durante todo ese tiempo”, declaró la periodista a La Nación de Costa Rica.

Los premios –una medalla y 5.000 dólares– se entregarán el 15 de octubre en la Universidad de Columbia

La facultad destacó de Segnini era “una periodista de investigación líder en Centroamérica durante casi dos décadas y haber sido a la vez una periodista valiente, y una innovadora. Ha sido profesora de periodismo de investigación en la Universidad de Costa Rica y fue hasta hace poco directora de la unidad de investigación de La Nación, el periódico más influyente de Costa Rica”.

Segnini es profesora asistente en la Escuela de Periodismo de Columbia para el año académico 2014-2015.

En noviembre obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, por “su extraordinaria contribución a la búsqueda de la verdad a través del periodismo de investigación”.

“Estoy profundamente agradecida con el jurado de los premios Cabot y con la Universidad de Columbia University por la designación. Agradezco en particular al diario La Nación por las oportunidades que durante dos décadas me abrió para desarrollarme como periodista de investigación y a cada uno de los compañeros que trabajaron conmigo durante todo ese tiempo”, dijo la periodista a La Nación, su excasa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini gana Premio García Márquez a la Excelencia periodística

La editora de la Unidad de Investigación del diario La Nación de Costa Rica, Giannina Segnini, acaba de ganar el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

18-11-13

Periodismo por encima de la censura: Venezolanas reciben premio Maria Moors Cabot

El jurado destaca que “el gobierno ha utilizado leyes de medios para negar licencias de transmisión a los canales” y amenazas de sanciones para restringir la cobertura de las actividades de protesta.

14-08-14

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

COMENTARIOS