Herramientas

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Agosto del 2014

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

En la sección Monitor podrás medir la caída o incremento de seguidores en cada plataforma social:

 

wildfire

Solo debes ingresar el nombre de usuario o la URL de cada perfil (propio y la competencia). Puedes hacer comparaciones con hasta tres cuentas por cada red social.

Clic en “Compare” para que Wildfire te muestre un gráfico con la evaluación. Al pasar el mouse sobre cada línea verás la cantidad de seguidores. Además, en la parte inferior se indicará el porcentaje de incremento o caída de cada cuenta.

La información presentada incluye un análisis de hasta cuatro años, pero podrás elegir el periodo de tiempo de evaluación indicando el mes y año. También se precisará, por defecto, información de la última semana, el último mes y los tres meses anteriores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para twittear eventos en vivo

El blog Twitter Journalism publicó una serie de sugerencias para los usuarios que van a twittear eventos en vivo. La iniciativa nos pareció interesante, por eso, traducimos esos tips y agregamos algunos más.

28-04-10

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

David Noël es instructor en Sound Cloud y conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

15-04-12

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

COMENTARIOS