Claves

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

Un representante de Facebook comentó a la web que citamos que la firma ha recibido numerosos pedidos de la gente exigiendo una forma más clara para presentar los artículos escritos en forma de broma o que son falsos.

El informe indica que la compañía ha probado una etiqueta de ‘satire’ por un mes, en el espacio de artículos relacionados del NewsFeed, y que está probando con los links del sitio The Onion, referente para las publicaciones en tono de broma de la red. Lo que no hay es si esta prueba se convertirá en parte de la política de la red social.

Lo que es cierto es que, si la herramienta funciona y se vuelve más rápida que los medios de noticias, las organizaciones podrían evitar caer en el error de replicar noticias falsas. Hay que buscar recursos que ayuden a prevenir futuros incidentes.

Revisa este enlace para conocer 10 medios que publican noticias que no te puedes creer.

Vía Ars Technica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tu cuenta de Gmail no está disponible temporalmente”…. Paciencia

El servicio de mensajería de Google reportó fallas desde el mediodía de este martes. Los usuarios expresaron su malestar a través de las redes sociales por las fallas que Gmail ahora presenta en varias regiones del mundo.

17-04-12

Nielsen tendrá mediciones de programas tanto en Twitter como en Facebook

Nielsen anunció el día de hoy que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.

20-01-16

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados.

23-03-12

COMENTARIOS