Claves

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas, pero a su vez demuestran cómo están evolucionando, y pueden ser un buen registro de cómo la cultura usa esta herramienta para comunicarse.

Así lo quiere demostrar el análisis del productor Tony Zhou que realiza dando una mirada a algunas películas populares. 

¿Hay una mejor forma de mostrar un mensaje de texto en una película? pregunta Zhou, quien comparte su cuenta de Twitter para seguir discutiendo sobre este tema. En su opinión, pese a la era digital, los filmes, siguen siendo ineficaces a la hora de representar el mundo en el que vivimos.

Quizá en los largometrajes no sean bien utilizados, y quizá lo más cercano a la realidad se puede apreciar en la serie de Netflix House of Cards, entre las conversaciones que mantiene Frank Underwood con la periodista Zoe Barnes a través del iPhone.

¿Qué opinas?

MIRA EL VIDEO:

A Brief Look at Texting and the Internet in Film from Tony Zhou on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

29-08-16

Cómo los medios digitales se preparan para entrar al negocio del video en vivo

El portal web Politico da un giro insospechado. Cuentan que el nuevo escenario con luces, micrófonos, una mesa de anclaje y cinco cámaras de alta definición responden a las nuevas prioridades del sitio de noticias.

08-02-12

COMENTARIOS