Claves

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2014

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas, pero a su vez demuestran cómo están evolucionando, y pueden ser un buen registro de cómo la cultura usa esta herramienta para comunicarse.

Así lo quiere demostrar el análisis del productor Tony Zhou que realiza dando una mirada a algunas películas populares. 

¿Hay una mejor forma de mostrar un mensaje de texto en una película? pregunta Zhou, quien comparte su cuenta de Twitter para seguir discutiendo sobre este tema. En su opinión, pese a la era digital, los filmes, siguen siendo ineficaces a la hora de representar el mundo en el que vivimos.

Quizá en los largometrajes no sean bien utilizados, y quizá lo más cercano a la realidad se puede apreciar en la serie de Netflix House of Cards, entre las conversaciones que mantiene Frank Underwood con la periodista Zoe Barnes a través del iPhone.

¿Qué opinas?

MIRA EL VIDEO:

A Brief Look at Texting and the Internet in Film from Tony Zhou on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentó este martes el nuevo iPhone 8 / iPhone X

Estas son las novedades de la firma de la manzana.

12-09-17

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

COMENTARIOS