Claves

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2014

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

Esta prueba en el programa de la red de microblogging es de especial interés porque antes la etiqueta se consideraba una opción que puede mantener los gustos de cualquier usuario. La percepción de este contenido es que es privado a simple vista, pero es preocupante ver que la firma revele los favoritos en las líneas de tiempo.

Por otra parte, es posible que este experimento sea beneficioso para las marcas o medios de comunicación, pues al ver lo que otras personas marcan favoritos pueden ayudar a los nuevos usuarios a identificar cómo actuar de manera efectiva en la plataforma.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero en un blog sobre dichas pruebas, la empresa señala que “experimentan con características que nunca pueden darse a conocer a todos los que usan Twitter”.

¿Qué te parece el cambio?

Vía The Verge / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y el uso de aplicaciones en los smartphones.

12-10-12

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

COMENTARIOS