Claves

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

Esta prueba en el programa de la red de microblogging es de especial interés porque antes la etiqueta se consideraba una opción que puede mantener los gustos de cualquier usuario. La percepción de este contenido es que es privado a simple vista, pero es preocupante ver que la firma revele los favoritos en las líneas de tiempo.

Por otra parte, es posible que este experimento sea beneficioso para las marcas o medios de comunicación, pues al ver lo que otras personas marcan favoritos pueden ayudar a los nuevos usuarios a identificar cómo actuar de manera efectiva en la plataforma.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero en un blog sobre dichas pruebas, la empresa señala que “experimentan con características que nunca pueden darse a conocer a todos los que usan Twitter”.

¿Qué te parece el cambio?

Vía The Verge / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Con 20 millones de euros, el exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

10-10-14

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

COMENTARIOS