Noticias

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de Agosto del 2014

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición.

“Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla Rilwan”, manifestó el subdirector de la organización, Robert Mahoney. “Instamos a las autoridades a no dejar piedra sin remover en sus esfuerzos por encontrarlo”.

El reportero fue visto por última vez por su familia y sus colegas el 7 de agosto, según informes de prensa. El medio en el que trabaja realizó un informe donde cita testigos que aseguran que en los exteriores del departamento de Rilwan un hombre lo obligó a ingresar a un vehículo amenazado con un cuchillo.

Rilwan ha sido crítico con los políticos locales y los islamistas. Recientemente había publicado un informe sobre las amenazas de muerte contra más de una docena de periodistas locales. Las amenazas, enviadas a través de mensajes de texto, advertían a los periodistas en caso de que presenten informes sobre las bandas criminales locales, a raíz de la reciente violencia en las calles.

A principios de este año, Rilwan escribió un informe sobre los militantes de Maldivas que luchan en Siria.

Con información de CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS