Noticias

Estados Unidos falló en rescate a Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2014

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un video subido a Internet.

Uno de los principales reclamos tras este lamentable suceso ha sido contra el gobierno de los Estados Unidos, por no haber concretado a tiempo la liberación de Foley.

De acuerdo con The New York Times, el Pentágono ha confirmado que fuerzas Especiales de EE.UU. intentaron rescatar al fotoperiodista y a otros rehenes recientemente, pero que la misión fracasó porque los prisioneros no se hallaban en el lugar de la búsqueda.

El diario señala que funcionarios del gobierno han confirmado que se realizó esta misión militar y que esta tenía la autorización del presidente Barack Obama, quien ya se ha pronunciado por el crimen.

OTRO INTENTO FALLIDO

Según los datos ofrecidos por el medio, Estados Unidos descartó el pago de 100 millones de dólares al Estado Islámico para la liberación del periodista.
Este tipo de maniobras suelen hacer los gobiernos de los países europeos para garantizar la vida de sus ciudadanos que se encuentran secuestrados en Medio Oriente.
Conoce más sobre la vida y el trabajo del periodista, su secuestro y finalmente, cuáles fueron las circunstancias en las que fue asesinado siguiendo este enlace.

Fuente The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a locutor y director de radio de República Dominicana durante transmisión en vivo

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

14-02-17

RSF reporta que acribillaron a balazos a periodista en Honduras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el asesinato el pasado 8 de julio del periodista hondureño Adonis Bueso, lo que supone la segunda muerte violenta de un reportero en menos de dos meses en el país centroamericano.

13-07-12

Acribillan a equipo de TV en Pakistán

Los perpetradores de este repudiable ataque fueron miembros del grupo talibán Tehreek -i- Taliban Pakistan, quienes reclamaron la autoría.

21-01-14

COMENTARIOS