Noticias

Estados Unidos falló en rescate a Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Agosto del 2014

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un video subido a Internet.

Uno de los principales reclamos tras este lamentable suceso ha sido contra el gobierno de los Estados Unidos, por no haber concretado a tiempo la liberación de Foley.

De acuerdo con The New York Times, el Pentágono ha confirmado que fuerzas Especiales de EE.UU. intentaron rescatar al fotoperiodista y a otros rehenes recientemente, pero que la misión fracasó porque los prisioneros no se hallaban en el lugar de la búsqueda.

El diario señala que funcionarios del gobierno han confirmado que se realizó esta misión militar y que esta tenía la autorización del presidente Barack Obama, quien ya se ha pronunciado por el crimen.

OTRO INTENTO FALLIDO

Según los datos ofrecidos por el medio, Estados Unidos descartó el pago de 100 millones de dólares al Estado Islámico para la liberación del periodista.
Este tipo de maniobras suelen hacer los gobiernos de los países europeos para garantizar la vida de sus ciudadanos que se encuentran secuestrados en Medio Oriente.
Conoce más sobre la vida y el trabajo del periodista, su secuestro y finalmente, cuáles fueron las circunstancias en las que fue asesinado siguiendo este enlace.

Fuente The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

29-06-14

Barack Obama, la persona del año para la revista Time

A pesar de que por una votación -hackeada- la persona del año debería ser el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la revista Time eligió hoy a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para ocupar ese lugar.

19-12-12

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

COMENTARIOS