Noticias

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2014

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA. 

Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del Congreso de los Estados Unidos. La edición más reciente cambió información sobre la exitosa serie de Netflix escribiendo que Laverne Cox  era “un hombre que finge ser una mujer¨. 

Cox, portada de Time por su historia de vida y lucha contra la discriminación, defiende la libertad y sostiene que se debe entender que no todo el mundo que ha nacido siente que su identidad de género está alineada con su género de nacimiento sobre la base de sus genitales. ¨Si alguien tiene que expresar su género de una manera que es diferente, eso está bien y no se les debe negar la asistencia sanitaria. Ellos no deben ser intimidados. Ellos nos merecen ser víctimas de la violencia¨.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia está de aniversario y quiere recaudar $ 100 millones para asegurar su futuro

La Fundación Wikimedia está por celebrar los 15 años de Wikipedia. Por ello quiere recaudar 100 millones de dólares en los próximos diez años para asegurar su futuro a largo plazo.

15-01-16

Lo que debes saber sobre Wikipedia

¿Usas Wikipedia? Seguro que sí. ¿Sabes qué es Wikipedia? ¿Sabes cómo funciona? ¿Sabes cómo deben reutilizarse los contenidos de la gran enciclopedia virtual?

16-05-12

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

COMENTARIOS