Claves

Artista transgénero en la portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con la actriz transgénero Laverne Cox, conocida por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

En la revista aparece bajo el titular ‘The Transgender Tipping Point‘. Se destaca que Cox ha recibido varios premios por su trabajo como la primera mujer afroamericana transgénero en tener un papel importante en un programa vía streaming.

The Guardian informa que la actriz no apareció en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes, la cual se dio a conocer en abril. Dicha omisión provocó una reacción negativa, pues los usuarios querían ver a Cox en la lista de la revista. Es por eso que la portada de Cox parece ser la respuesta de la revista a la crítica.

Para Cox, su aparición en la revista no es solo para contar una experiencia transgénero.  “Creo que lo que tienen que entender es que no todo el mundo que ha nacido siente que su identidad de género está alineada con su género de nacimiento, sobre la base de sus genitales. Si alguien tiene que expresar su género de una manera que es diferente, eso está bien, y no se les debe negar la asistencia sanitaria. Ellos no deben ser intimidados. Ellos no merecen ser víctimas de la violencia”, refirió la artista.

DATO: 

Time permanece entre las revistas más populares en los EE.UU., y su circulación fue de 3,3 millones en el segundo semestre del año pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

09-03-16

COMENTARIOS