Herramientas

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2014

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

Con esta herramienta podrás tener un buscador interno que permita hallar material difundido en tu página web y en otras similares que tú mismo podrás determinar.

Solo haz clic en Crear y llena el formulario con las páginas web (o solo tu blog) en las que los usuarios podrán buscar información. También se puede determinar subdominios de un portal.

Además, puedes indicar el idioma de tu página web para que las búsquedas se limiten a contenido en ese lenguaje.

Luego debes colocarle un título al buscador, y puedes indicar opciones avanzadas como restringir algunas páginas webs.

Clic en Crear para confirmar el buscador. Luego clic en URL pública para compartirlo, y si deseas modificarlo selecciona Panel de control.

Clic en Obtener código y copia el HTML. Lo debes pegar en un gadget o widget de Blogger o WordPress.

motor

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compró la app Odysee para mejorar su servicio de fotos

Google+ Photos será mejorado con la ayuda del equipo de la app Odysee, que está disponible para iOS y Android para hacer un back up de las fotos y videos tomadas con dispositivos móviles.

09-02-15

Encuentra los mapas más populares de Google Maps

Google Maps ofrece más de un centenar de mapas populares en su sección What’s Hot. Se trata de publicaciones que tienen una amplia cantidad de visitas, y que han sido votados con mayor rating.

05-01-15

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

COMENTARIOS