Noticias

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Continúa la angustia en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

De acuerdo con Martin Baron, editor ejecutivo del Washington Post, las autoridades aún no han informado sobre el estado de salud en el que se encuentra la pareja y cuál es su situación legal.

“Reiteramos nuestra petición al gobierno iraní para liberar a Jason y su esposa Yeganeh. Jason, y el continuo silencio sobre su detención, sigue siendo una fuente de profunda preocupación para sus colegas, su familia y sus amigos”, señaló Baron en un comunicado.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf aseguró que se había planteado la posibilidad de conversaciones bilaterales con las autoridades del país debido a que Irán no reconoce la doble ciudadanía de Rezain, quien también es estadounidense.

También se ha pronunciado la madre de Jason Rezain, quien expresó a través de un video su preocupación y exigió que se le comunique dónde se encuentra su hijo. Advirtió que el periodista está medicado y que con esta detención arbitraria se está poniendo en riesgo su vida.

Conoce más información sobre el caso en este enlace.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

COMENTARIOS