Noticias

Gaza: Periodista hace su #Ice Bucket Challenge con escombros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Una causa. Una denuncia. Una protesta. El periodista palestino Ayman Aloul se sumó a la campaña internacional Ice Bucket Challenge desde Gaza. Pero su versión es muy distinta. En lugar de lanzarse agua fría en la cabeza como Mark Zuckerberg, Leo Messi y otras celebridades, lo ha hecho con un cubo lleno de escombros para denunciar la destrucción israelí en la franja.

Ayman Aloul subió el video a su canal de YouTube. En el clip, difundido por medios como la BBC y NBC,  explica que el agua es un bien tan escaso como valioso en Gaza, donde falta agua en las casas y la ausencia de electricidad impide congelarla. “Me gustó la idea, así que decidí pensar cómo hacer algo desde Palestina. Busqué agua pero es muy difícil, muy difícil encontrar agua aquí, además de que su uso es tan importante como para desperdiciarla echándola sobre nuestras cabezas”, cuenta Aloul frente a un edificio desplomado por las bombas.

“Y cuando miré cómo hacer la versión palestina, vi que lo que más había era escombros, así que decidí utilizarlos”, cuenta e invita a las personas a “inventarse su propio reto para ayudar al pueblo palestino y a demostrar su solidaridad”.

El periodista de 42 años discutió la idea con sus amigos. Algunos sugirieron que utilice un cubo de sangre o metralla. Así lo declaró a la NBC en una entrevista.

El video con la etiqueta #remainsbucket  tiene más de 130 mil vistas y, según The Washington Post, la idea ha llamado la atención de decenas de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

Arianna Huffington se suma a la campaña Ice Bucket Challenge

La campaña Ice Bucket Challenge genera videos virales todos los días. La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se sumó a esta iniciativa benéfica para captar donativos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

21-08-14

Corresponsal de AFP: “Twitter es una extensión de lo que hago como periodista todos los días”

Desde su smartphone, la corresponsal de la Agencia France Press en Gaza Sara Hussein tuiteó en vivo el conflicto entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamas. Esta red social se convirtió en una gran aliada no solo como fuente de información sino también para promover su trabajo.

26-01-13

COMENTARIOS