Noticias

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

Los peruanos fueron sacudidos por un largo e intenso movimiento telúrico del que los medios del mundo informaron. La BBC no fue la excepción. Pero, en esta ocasión, consideró oportuno explicar el correcto uso de los términos sismo y terremoto, luego de que los usuario criticaran la utilización de “terremoto” por parte del equipo de redactores para informar sobre el remezón que sufrió el Perú.

Demostrando que atienden a los lectores, la BBC comentó que tras informar “la noticia sobre el terremoto -o sismo- que afectó el sur de Perú este domingo 24 de agosto, muchos de nuestros lectores en ese país sudamericano nos criticaron en Facebook por utilizar la palabra ‘terremoto’ en lugar de la palabra ‘sismo’, como si ambos términos no fueran sinónimos sino definiciones de movimientos de tierra con distintas magnitudes”.

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

23-06-11

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

COMENTARIOS