Claves

Revisa tres innovadores proyectos estudiantiles de periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2014

Los estudiantes de periodismo también serán premiados en la conferencia anual ONA. Los Premios de Periodismo Online han nominado a tres proyectos de universitarios de escuelas de periodismo medianas en el mundo.

Se trata de trabajos periodísticos realizados en equipo:

1. Fearless – UC Berkeley Graduate School of Journalism

Es un documental interactivo sobre los ataques sexuales en la India. Se realizó con ayuda de un proyecto de apoyo en Kickstarter que llegó a sumar más de 5,500 dólares.

2. Return to Elwha – UC Berkeley Graduate School of Journalism

El especial multimedia recoge un video sobre una expedición al río Elwha. La estructura del proyecto tiene un menú con información sobre el río, la especie del salmón, los detalles del viaje, un epílogo y una página de créditos. Los estudiantes emplearon videos, un mapa, una galería fotográfica con imágenes de archivo, y gifs animados.

También hay entrevistas a especialistas en texto y video. SplitFrame Media se encargó de la producción de la página web www.returntoelwha.com

3. What is Home? – University of Miami

¿Qué es casa?

Es un reportaje multimedia de cinco capítulos que presenta las historias de personas sin hogar. El especial cuenta con un tráiler en video, y se apoya de las fotografías de los personajes que brindan su testimonio. También hay un uso amplio de las infografías para conocer la realidad de la sociedad:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asia: Periodistas en peligro por cubrir notas locales

La violencia contra la prensa ocurre en diversas parte del mundo. Si bien las estadísticas señalan a Siria e Iraq como las regiones en donde se concentra el mayor número de crímenes, existen otros países del continente asiático en donde también el peligro es constante.

05-01-14

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

13-06-14

El Community Manager en la redacción (o el regreso a los orígenes)

Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil.

07-01-14

COMENTARIOS