Noticias

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2014

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

El film será protagonizado por el actor Gael García Bernal, quien interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. El reportero realiza la cobertura de las elecciones de Irán en 2009, y luego de publicar varios artículos sobre cuestionamientos a los resultados, fue detenido por las autoridades.

Los agentes dijeron que el corresponsal fue acusado de espionaje por incitar la polémica de los resultados de los comicios. Incluso fue obligado a declararse culpable.

La película es dirigida por el comediante Jon Stewart, conductor del programa “The Daily Show”.

La cinta -cuyo tráiler acaba de ser presentado- se proyectará en Estados Unidos desde el próximo 7 de noviembre.

La película está basada en el libro de memorias Then They Came For Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival. Sin embargo, tendrá algunas diferencias con el filme.

MIRA EL TRÁILER

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

06-01-13

COMENTARIOS