Noticias

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2014

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

El film será protagonizado por el actor Gael García Bernal, quien interpreta al periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. El reportero realiza la cobertura de las elecciones de Irán en 2009, y luego de publicar varios artículos sobre cuestionamientos a los resultados, fue detenido por las autoridades.

Los agentes dijeron que el corresponsal fue acusado de espionaje por incitar la polémica de los resultados de los comicios. Incluso fue obligado a declararse culpable.

La película es dirigida por el comediante Jon Stewart, conductor del programa “The Daily Show”.

La cinta -cuyo tráiler acaba de ser presentado- se proyectará en Estados Unidos desde el próximo 7 de noviembre.

La película está basada en el libro de memorias Then They Came For Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival. Sin embargo, tendrá algunas diferencias con el filme.

MIRA EL TRÁILER

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea notas de forma colaborativa desde el navegador

Nooot es una herramienta online gratuita que es útil para crear notas y compartirlas con otros usuarios en pocos segundos. Es de especial interés para el periodista o editor porque el texto se puede editar en equipo al mismo tiempo.

01-11-15

Conoce qué países censuran apps y recursos digitales de comunicación

La libertad de Internet en todo el mundo disminuyó en 2016 por sexto año consecutivo. Se trata de al menos dos tercios de todos los usuarios de Internet (67 por ciento) viven en países donde la crítica al gobierno, ya sea de ámbito militar o de la familia gobernante, están sujetos a censura.

15-11-16

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

COMENTARIOS