Noticias

Periodista asesinado Steven Sotloff tenía ciudadanía israelí

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El periodista freelance secuestrado y decapitado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí, dato que había logrado ocultar de sus captores islamistas militantes, incluso mientras realizaba sus informes, indica The Guardian.

La ciudadanía del colega de 31 años se dio a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores estadounidense hoy. En un breve tuit, Paul Hirschson, portavoz del ministerio, mencionó que Sotloff era ciudadano de Israel.

Casi al mismo tiempo, el mandatario Barack Obama expresaba que los EE.UU. no se dejará intimidar por militantes islámicos estatales y anunciaba que  se iba a construir una coalición para “degradar y destruir” el grupo. Aún no hay una fecha clara para decidir sobre alguna estrategia, según dejó entender el presidente durante una conferencia de prensa en Europa.

La nacionalidad israelí de Sotloff no se había puesto de manifiesto en los medios israelíes durante su cautiverio. Solo después del lamentable hecho, las informaciones aparecidas en los medios de este territorio indican que Sotloff había estudiado en Israel.

Cabe recordar que Sotloff creció en Miami, EE.UU.. Según el Jerusalem Post, había escrito artículos para el Jerusalem Report. “Nos negamos a reconocer cualquier relación con él en caso de que fuera peligroso para él”, explicó Avi Hoffman, editor de dicho medio.

Sotloff no perdió las fuerzas durante su cautiverio. En una entrevista del diario Yedioth Ahronoth a otro excautivo del Estado Islámico, que se hizo amigo Sotloff, se supo que el reportero logró ocultar el hecho de que era judío  fingiendo estar enfermo.

“Solía ​​rezar en secreto en la dirección de Jerusalén”, refiere la fuente no identificada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

COMENTARIOS