Coberturas

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Foto: Lamula.pe

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha“, publicada el 10 de marzo pasado.

La demanda fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, familiar de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano Flores. Según se indica, Flores Bedregal se sintió afectada por la columna antes mencionada, en la que se señalaba: “La Tía Pocha es famosa en un negocio altamente rentable y con mucha liquidez como es la prostitución”. No obstante, nunca se mencionó su nombre.

Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo -al que apelarán- de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, mostró su preocupación y subrayó que la resolución es “errática” y “fuera de contexto”. Según comentó, tiene también “una serie de vicios y vacíos legales” que –alertó– vulneran la libertad de prensa.

Este hecho recuerda a la sentencia del periodista y excolumnista ecuatoriano del diario El Universo Emilio Palacio, quien fue condenado tras una columna de opinión en la que se refería al mandatario Rafael Correa.

Fuente: Perú.21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

COMENTARIOS