Coberturas

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Foto: Lamula.pe

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha“, publicada el 10 de marzo pasado.

La demanda fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, familiar de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano Flores. Según se indica, Flores Bedregal se sintió afectada por la columna antes mencionada, en la que se señalaba: “La Tía Pocha es famosa en un negocio altamente rentable y con mucha liquidez como es la prostitución”. No obstante, nunca se mencionó su nombre.

Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo -al que apelarán- de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, mostró su preocupación y subrayó que la resolución es “errática” y “fuera de contexto”. Según comentó, tiene también “una serie de vicios y vacíos legales” que –alertó– vulneran la libertad de prensa.

Este hecho recuerda a la sentencia del periodista y excolumnista ecuatoriano del diario El Universo Emilio Palacio, quien fue condenado tras una columna de opinión en la que se refería al mandatario Rafael Correa.

Fuente: Perú.21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

COMENTARIOS