Coberturas

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Foto: Lamula.pe

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha“, publicada el 10 de marzo pasado.

La demanda fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, familiar de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano Flores. Según se indica, Flores Bedregal se sintió afectada por la columna antes mencionada, en la que se señalaba: “La Tía Pocha es famosa en un negocio altamente rentable y con mucha liquidez como es la prostitución”. No obstante, nunca se mencionó su nombre.

Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo -al que apelarán- de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, mostró su preocupación y subrayó que la resolución es “errática” y “fuera de contexto”. Según comentó, tiene también “una serie de vicios y vacíos legales” que –alertó– vulneran la libertad de prensa.

Este hecho recuerda a la sentencia del periodista y excolumnista ecuatoriano del diario El Universo Emilio Palacio, quien fue condenado tras una columna de opinión en la que se refería al mandatario Rafael Correa.

Fuente: Perú.21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo de la Prensa Peruana pide al Gobierno que periodistas participen en vivo en sus conferencias de prensa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció esta tarde tras las declaraciones del presidente peruano Martín Vizcarra que “dejan mucho que desear”.

23-04-20

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Brasil: Asesinan a periodista radial

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

07-03-15

COMENTARIOS