Coberturas

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Foto: Lamula.pe

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha“, publicada el 10 de marzo pasado.

La demanda fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, familiar de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano Flores. Según se indica, Flores Bedregal se sintió afectada por la columna antes mencionada, en la que se señalaba: “La Tía Pocha es famosa en un negocio altamente rentable y con mucha liquidez como es la prostitución”. No obstante, nunca se mencionó su nombre.

Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo -al que apelarán- de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, mostró su preocupación y subrayó que la resolución es “errática” y “fuera de contexto”. Según comentó, tiene también “una serie de vicios y vacíos legales” que –alertó– vulneran la libertad de prensa.

Este hecho recuerda a la sentencia del periodista y excolumnista ecuatoriano del diario El Universo Emilio Palacio, quien fue condenado tras una columna de opinión en la que se refería al mandatario Rafael Correa.

Fuente: Perú.21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS