Coberturas

Director de diario peruano fue condenado a dos años de prisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2011

Foto: Lamula.pe

El director de Perú.21, Fritz Du Bois, fue condenado a dos años de prisión suspendida por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, por el contenido de la columna de opinión titulada “Pantaleón y la tía Pocha“, publicada el 10 de marzo pasado.

La demanda fue presentada por Rosario Amparo Flores Bedregal, familiar de la congresista de Gana Perú Ana María Solórzano Flores. Según se indica, Flores Bedregal se sintió afectada por la columna antes mencionada, en la que se señalaba: “La Tía Pocha es famosa en un negocio altamente rentable y con mucha liquidez como es la prostitución”. No obstante, nunca se mencionó su nombre.

Augusto Loli, abogado de Du Bois, calificó el fallo -al que apelarán- de “arbitrario, ilegal y parcializado”, y advirtió que una sentencia de esa naturaleza no tiene precedentes en la justicia peruana.

La directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, mostró su preocupación y subrayó que la resolución es “errática” y “fuera de contexto”. Según comentó, tiene también “una serie de vicios y vacíos legales” que –alertó– vulneran la libertad de prensa.

Este hecho recuerda a la sentencia del periodista y excolumnista ecuatoriano del diario El Universo Emilio Palacio, quien fue condenado tras una columna de opinión en la que se refería al mandatario Rafael Correa.

Fuente: Perú.21.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS