Noticias

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de septiembre del 2014

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian (Ontario,1984), quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop,  tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

Según informa la BBC, los tuits iban desde “Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar” hasta “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta”. Al decir “lo que no te gusta”, el usuario se refería a que Anita había analizado detalladamente el rol que cumplen los personajes femeninos, que muchas veces se limitan a aparecer con poca ropa.

“Femenist Frequency” es el nombre del sitio web de la canadiense, en donde publicó el video que desató la furia de los “gamers”. También se valió de Twitter para exponer la problemática.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon compra sitio de videos Twitch

Un inesperado movimiento por parte de la empresa de Jeff Bezos. Amazon acordó la adquisición de Twitch, un servicio de transmisión en vivo para los amantes de los videojuegos.

25-08-14

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

COMENTARIOS