Noticias

México: prenden fuego a casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

De acuerdo con la denuncia hecha por el comunicador, un vehículo se estacionó frente a su casa en horas de la madrugada e intentó incendiar la vivienda aventando gasolina a su portón y prendiendo fuego.

El periodista señaló que había recibido amenazas vía Twitter de que esto ocurriría y que lo más probable es que los responsables lo hayan confundido con un columnista de seudónimo ‘René Pérez’, quien escribe en el portal de noticias Oaxaca Político.

El caso ya está siendo evaluado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se ha solicitado garantías para su vida y la de su familia en la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

DE NUNCA ACABAR

México es un país en donde la violencia hacia la prensa no cesa. Revisa el caso de la reportera Karla Janeth Silva, quien fue golpeada por desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico en donde trabaja.

Vía: E-oaxaca

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

INFOGRAFÍA: Las mejores horas para publicar en redes sociales

La organización SurePayroll publicó una infografía con las mejores horas para publicar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Google+. Si necesitas incrementar la interacción del público con tu contenido, te recomendamos revisar las ideas principales de estas dos infografías. 1. Publica en Facebook durante la tarde La infografía de SurePayroll asegura […]

30-09-16

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

COMENTARIOS