Noticias

México: prenden fuego a casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Septiembre del 2014

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

De acuerdo con la denuncia hecha por el comunicador, un vehículo se estacionó frente a su casa en horas de la madrugada e intentó incendiar la vivienda aventando gasolina a su portón y prendiendo fuego.

El periodista señaló que había recibido amenazas vía Twitter de que esto ocurriría y que lo más probable es que los responsables lo hayan confundido con un columnista de seudónimo ‘René Pérez’, quien escribe en el portal de noticias Oaxaca Político.

El caso ya está siendo evaluado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se ha solicitado garantías para su vida y la de su familia en la Defensoría de Los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

DE NUNCA ACABAR

México es un país en donde la violencia hacia la prensa no cesa. Revisa el caso de la reportera Karla Janeth Silva, quien fue golpeada por desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico en donde trabaja.

Vía: E-oaxaca

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

COMENTARIOS