Noticias

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta  los aportes que hará al diario.

La periodista ingresará como redactora en jefe y escribirá una columna de opinión que se enfocará en asuntos del continente europeo e internacionales. Además, estará trabajando de cerca con el director de estrategia digital debido a la experiencia que tuvo en Le Monde.

Nougayrède ha señalado estar entusiasmada con su ingreso a The Guardian. En declaraciones citadas en el comunicado, elogió la ambición de expansión que tiene el medio y lo describió como líder en el campo digital y en el periodismo de investigación.

Más información sobre esta contratación en el siguiente enlace.

 

SU PASO COMO DIRECTORA DE LE MONDE

Con el 74.4% de los redactores respaldándola, Natalie Nougayrède se convirtió el año 2013 en la primera mujer en dirigir Le Monde, considerado el rotativo más importante de Francia.

Tras un año en el puesto llegaría la crisis a la redacción del diario, que inició con una serie de ataques a la figura de Nougayrède y con la renuncia de siete redactores jefe del diario, quienes la acusaron directamente de no incentivar la comunicación.

En medio de un clima hostil y con una pésima relación con los trabajadores del periódico, la periodista optó por dimitir al cargo, señalando que dentro del diario se buscaba reducir drásticamente sus poderes como directora.

Recuerda el caso aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

02-03-15

Periodista de Somalia lleva un mes arrestado por denunciar violación de una mujer

El periodista permanece encarcelado, acusado de “insultar” el honor de una institución del estado, a pesar de que la entrevista no se llegó a publicar nunca

14-02-13

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS