Claves

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2014

En un artículo para Nieman Lab, Shanoff refiere que la información –convertida en notificaciones sobre las pantallas de los móviles – que fluye por Twitter o Facebook solo darán paso a la era del “glance journalism” (periodismo de vistazo), impulsado curiosamente por Apple, en su última presentación.

De acuerdo con Shanoff, Glance es una de las características del Apple Watch, ya que permite a los usuarios navegar por una serie de notificaciones o subconjuntos de una clase de “ultra-breve noticia”.

“Unidad atómica” es una metáfora que le resulta útil para explicar que este tipo de acciones crecerán. En su opinión, esa es la experiencia del usuario que la industria de las noticias podrá abordar distribuyendo información clara y concisa.

Dan Shanoff indica que las pantallas en cualquier tamaño pueden ser plataformas ideales. Es cierto que la pantalla del reloj presenta limitaciones que rara vez el periodismo ha tratado, pero confía en que la industria se encargará de qué tipo de periodismo se ajusta mejor a la pantalla.

“Hay espacio – no mucho, pero lo suficiente – para ofrecer más”, asevera tras recalcar que es un desafío pendiente para los escritores, editores, productores, y los equipos de producto, sobre cómo entregar noticias  en el formato de “glance”. Eso sí, se espera un enfoque original.

¿Qué opinas?

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por US$500 millones, informa TechCrunch.

10-06-14

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

06-10-13

COMENTARIOS