Claves

Sports Illustrated apuesta por los videos de corta duración

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

La nueva política de la publicación Sports Illustrated es ser breve, incluso en el formato audiovisual. El medio de comunicación ha producido 18 videos el último lunes sobre diversos temas con duraciones de entre 30 a 60 segundos.

El editor deportivo Paul Fichtenbaum aclara a Digiday que los videos de larga duración no desaparecerán. Si embargo, un equipo de 12 periodistas tiene como objetivo producir docenas de vídeos sobre breaking news como la suspensión de Ray Rice en la NFL.



El editor no dio detalles de las cifras de tráfico web, pero aseguró que están alegres del lanzamiento de SI Wire.

“Estamos tratando de presentar a nuestro público que desea en la forma que quiere. El video está a la vanguardia de ello. Lo hacemos en estilo documental”, dijo.

Aseguró que se elige los videos cortos porque se enfoca mucho en lo social, en lo móvil. “El público ha gravitado hacia lo que hemos hecho rápidamente. Noe estamos haciendo menos que antes, sino más”, afirmó.

La pieza central, ratificó, es la noticia de último minuto.
“Podemos ofrecer noticias a la audiencia que está en su búsqueda de forma rápida en un plazo de tiempo limitado”, dijo.

Se incluirán anuncios también. A la fecha tienen un socio de lanzamiento de SI Wire que es la empresa de servicios financieros John Hancock. Espera que se reciban muchas más impresiones de páginas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV.

01-02-17

8 apps para realizar videollamadas

Las videollamadas ya no se realizan exclusivamente en computadoras portátiles o de escritorio. Existen varias alternativas que permiten a los usuarios comunicarse utilizando audio y video desde la comodidad de un dispositivo móvil.

10-11-13

COMENTARIOS