Claves

3 claves para organizar un chat en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2014

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

Lo común es que estos eventos en línea duren una hora, según Newscred. Además, el moderador debe motivar a que se envíen preguntas, y seleccionar las mejores para que sean respondidas. Se puede usar un hashtag o palabra para que se pueda identificar la respuesta.

Algunas buenas prácticas:

1. Haz un plan. Para el chat debes estar preparado. Si no hay preguntas de la audiencia, debes tener una lista de consultas para motivar a los participantes. Pregúntate si tus preguntas generan interacciones. Además, también puedes generar preguntas para los usuarios de Twitter, que les permitan participar con sus opiniones.

2. Escucha. Haz retuit o clic en favorito de los mensajes que te parezcan útiles o interesantes para la audiencia. No temas en tomar las preguntas de los participantes.

Las preguntas generadas por los usuarios no solo ayuda a conectarte con la audiencia, sino también presenta una personalidad de la marca.

3. Haz un resumen. Puedes publicar un post en el blog o en una nota de tu sitio informativo con el resumen del evento. Toma las mejores conclusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

COMENTARIOS