Claves

3 claves para organizar un chat en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2014

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

Lo común es que estos eventos en línea duren una hora, según Newscred. Además, el moderador debe motivar a que se envíen preguntas, y seleccionar las mejores para que sean respondidas. Se puede usar un hashtag o palabra para que se pueda identificar la respuesta.

Algunas buenas prácticas:

1. Haz un plan. Para el chat debes estar preparado. Si no hay preguntas de la audiencia, debes tener una lista de consultas para motivar a los participantes. Pregúntate si tus preguntas generan interacciones. Además, también puedes generar preguntas para los usuarios de Twitter, que les permitan participar con sus opiniones.

2. Escucha. Haz retuit o clic en favorito de los mensajes que te parezcan útiles o interesantes para la audiencia. No temas en tomar las preguntas de los participantes.

Las preguntas generadas por los usuarios no solo ayuda a conectarte con la audiencia, sino también presenta una personalidad de la marca.

3. Haz un resumen. Puedes publicar un post en el blog o en una nota de tu sitio informativo con el resumen del evento. Toma las mejores conclusiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn conduce un importante tráfico (caso TechCrunch)

La red social profesional LinkedIn está conduciendo más tráfico que Twitter.com a TechCrunch, el blog top de tecnología que tiene 1,7 millones de seguidores en Twitter.

01-07-11

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

COMENTARIOS