Claves

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2014

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

Facebook Media es una plataforma para que los periodistas conozcan más sobre experiencias de medios y otros usuarios populares en el sitio social. Facebook ayudará a que puedas cumplir tus objetivos:

  • Crece tu audiencia usando Facebook Mentions, una nueva app que hace que las celebridades puedan conectarse con sus fans desde una página.
  • Comparte videos para tener un mayor alcance. Desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre se compartieron más de 17 millones de videos relacionados al reto de la cubeta de hielo. Esos videos fueron vistos más de 10 mil millones de veces por más de 440 millones de personas.
  • Consigue más referencias compartiendo enlaces y contenido en tu página. Añade el botón de Me gusta y Compartir en tu página, y sigue otras buenas prácticas. Luego de optimizar esos botones, el diario Metro vio un incremento de cuatro veces de su tráfico referencial desde Facebook.
  • Integra contenido social conectando con tu audiencia de TV en Facebook, como lo hace el Today Show.

“Esperamos que Facebook Media sea un recurso útil para aprender más sobre cómo construir y generar más interacción entre audiencias, así como para estar al tanto de las mejores prácticas en la comunidad”, dijo Nick Grudin, director de Partnerships Media.

Conoce Facebook Media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas pueden aprender de Rokambol

Rokambol es una web de parodia de la política de España. Su humor es ácido, entretenido y no pocos usuarios consideran que publican notas acertadas.

16-03-14

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

18-04-15

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS