Noticias

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2014

No es que uno reemplace al otro. Para Marisa Toro, directora de Comunicación y Asuntos Públicos para el Sur de Europa de Google, el llamado periodismo ciudadano no va a  sustituir al profesional, aunque éste sí debe contar con la “voz social”.

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

“Es algo que nosotros, como profesionales de la comunicación, debemos incorporar a nuestras propias estrategias”, ya que las informaciones se podrán dirigir a otras audiencias, además de las tradicionales, y esto será de “gran utilidad” para la comunicación, afirmó.

TIEMPO DE CAMBIOS

Las noticias se van a presentar de manera diferente, con contenidos nuevos y formas distintas de contarlas en lo que ha denominado una “reinvención del periodismo dolorosa”, pero beneficiosa para la sociedad democrática.

Toro no quiso lanzar pronósticos sobre cómo será el periodismo del futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte datos con Google en busca de supuesta intromisión de Rusia en elecciones de 2016

Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google

29-09-17

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

COMENTARIOS