Noticias

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No es que uno reemplace al otro. Para Marisa Toro, directora de Comunicación y Asuntos Públicos para el Sur de Europa de Google, el llamado periodismo ciudadano no va a  sustituir al profesional, aunque éste sí debe contar con la “voz social”.

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

“Es algo que nosotros, como profesionales de la comunicación, debemos incorporar a nuestras propias estrategias”, ya que las informaciones se podrán dirigir a otras audiencias, además de las tradicionales, y esto será de “gran utilidad” para la comunicación, afirmó.

TIEMPO DE CAMBIOS

Las noticias se van a presentar de manera diferente, con contenidos nuevos y formas distintas de contarlas en lo que ha denominado una “reinvención del periodismo dolorosa”, pero beneficiosa para la sociedad democrática.

Toro no quiso lanzar pronósticos sobre cómo será el periodismo del futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Sitio de investigación de campañas digitales de Google ya está en español

Think Insights, sitio de Google especializado en marketing digital, ya está en español para ofrecer recursos a las agencias y anunciantes sobre investigaciones de campañas creativas como una forma de ayudar a que encuentren inspiración. Así lo anunció la empresa hoy.

05-09-13

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS