Claves

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

The Wire apareció como una propuesta independiente que buscaba construir una marca sólida como Quartz o CityLab, ambas plataformas también son propiedad de Atlantic Media.

Los copresidentes James Bennet y Bob Cohn refirieron al personal el último lunes que el personal de The Wire será reintegrado a The Atlantic, y que están muy orgullosos de lo que se han logrado editorialmente con la publicación extinta. Con el nuevo equipo se espera impulsar el periodismo de la organización con experiencias más ricas para los lectores.

Los ejecutivos explican que ahora tendrán una base más firme para sus ambiciones de cubrir la noticia y más oportunidades para que el equipo crezca.

Bennet y Cohn también reconocen que el modelo de negocio que han inventado con la separación de The Wire y de The Atlantic, simplemente no funcionó. Lo interesante es que en el mensaje para los trabajadores dicen que experimentarán con nuevas fuentes de ingresos para apoyar este periodismo, el cual es esencial para el progreso de la organización en el actual panorama de los medios.

Ahora se promete nuevas áreas para las noticias más frescas.

Vía Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

31-08-16

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

21-03-15

COMENTARIOS