Noticias

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

De acuerdo con The Associated Press, los negociadores pagaron 1.6 millones de dólares por la liberación del reportero, quien viajó al país para realizar una historia sobre piratas y terminó convirtiéndose en rehén por más de dos años.

QUIEBRE EN LA POLÍTICA SOBRE SECUESTROS

En un inicio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Sawsan Chebli, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de haber hecho un depósito por la vida de Moore. Tras el rescate solo precisó que el gobierno alemán no podía ser chantajeado y que se trabajó muy de cerca con los Estados Unidos.

Es por ello que llama la atención que ambos estados no hayan cumplido con la política que mantienen con respecto a las negociaciones con secuestradores.

Prueba de lo estricta que esta normativa, es el final que tuvo el periodista James Foley, por el que el Estado Islámico pedía 132 millones de dólares. Lo mismo ocurrió con el caso de Steven Sotloff.

Conoce más del caso de Michael Scott Moore siguiendo este enlace.

Vía: The Associated Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

Periodista demanda a CBS por contratar a mujeres jóvenes y atractivas

El periodista Kyle Hunter, quien ha trabajado en varias televisoras como ‘El hombre del tiempo’, presentó una demanda por discriminación porque no fue contratado en dichos medios porque no es una mujer joven y atractiva.

16-03-12

COMENTARIOS