Noticias

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

De acuerdo con The Associated Press, los negociadores pagaron 1.6 millones de dólares por la liberación del reportero, quien viajó al país para realizar una historia sobre piratas y terminó convirtiéndose en rehén por más de dos años.

QUIEBRE EN LA POLÍTICA SOBRE SECUESTROS

En un inicio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Sawsan Chebli, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de haber hecho un depósito por la vida de Moore. Tras el rescate solo precisó que el gobierno alemán no podía ser chantajeado y que se trabajó muy de cerca con los Estados Unidos.

Es por ello que llama la atención que ambos estados no hayan cumplido con la política que mantienen con respecto a las negociaciones con secuestradores.

Prueba de lo estricta que esta normativa, es el final que tuvo el periodista James Foley, por el que el Estado Islámico pedía 132 millones de dólares. Lo mismo ocurrió con el caso de Steven Sotloff.

Conoce más del caso de Michael Scott Moore siguiendo este enlace.

Vía: The Associated Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta a periodista que redacta nota en tono transfóbico

Esta forma de discriminación ha sido estudiada ampliamente por la doctrina social latinoamericana, y por eso las leyes actuales impiden el uso de este lenguaje.

05-02-15

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

Documental de periodista secuestrado por las FARC será emitido hoy en Francia

El canal France 24 emitirá a las 21 horas de hoy ‘Colombia: Atrapados en una Encrucijada’, un documental de 26 minutos donde se mostrará en exclusiva la operación en la que periodista francés, Roméo Langlois, desapareció a manos del las FARC.

20-06-12

COMENTARIOS