Claves

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2014

El Universal de México tiene un gran archivo realizado por el esfuerzo de sus periodistas de datos. La sección para su trabajo se encuentra ahora al final de las pestañas de su etiqueta secciones, pero no es menos importante que el resto, pues su labor contribuye a dar a conocer enormes volúmenes de información, así como a informar cómo se desenvuelve el Gobierno respecto a las políticas de datos abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

En la web destacan los gráficos que invitan a revisar los contenidos, las notas actuales y la página del diario dedicada a la data del sitio. 

El equipo también tiene una página en Facebook con más de 2000 likes, en donde los contenidos son bien recibidos por la audiencia.

Casi el mismo éxito tiene la cuenta en Twitter del medio, con más de 1500 seguidores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

8 factores importantes para dar valor a los contenidos

“El periodismo tiene un futuro rico”, escribe Ross Dawson en su blog. Pero apunta que para llegar a ese futuro, necesita crear contenido de valor que convenza a las audiencias de pagar por él.

20-10-11

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

COMENTARIOS