Claves

El potencial de Prezi para las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de septiembre del 2014

¿Amas Prezi? Adoptada por educadores, periodistas y medios de comunicación, la bella herramienta de presentaciones online ofrece una serie de ventajas que la convierten en una seria amenaza para el tradicional Power Point. Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.

Paloma Benito, del área de Social Media de Prezi, destaca en una entrevista para Clases de Periodismo que se trata de una herramienta viva con una serie de características que la convierten en la mejor opción.

  • Colaborativa e interactiva: A diferencia de PowerPoint en el que sólo puede trabajar una persona y enviar una versión tras otra de la presentación con los consiguientes errores, en Prezi pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de errores.
  • Dinámica: Es un lienzo en blanco ilimitado que te permite trabajar en tres dimensiones y enfocarte en los detalles que quieres mostrar. ( zoom
  • Creativa: De una forma muy sencilla puedes contar una historia sin ser un profesional de la herramienta usando nuestras plantillas y temas. En PowerPoint para poder contar bien una historia tienes que controlar la herramienta como un experto.

LOS MEDIOS Y PREZI

 

Prezi tiene cerca de  50 millones de usuarios, y América Latina es una plaza importante: México es el país con el mayor número de usuarios, seguido de Colombia, Perú y en menor proporción Venezuela, Argentina y Chile. Recientemente se unió a Wayra para apoyar una serie de emprendimientos como contamos aquí.

Esta es la entrevista que hicimos por Skype a Benito para saber cómo los medios estaban aprovechando Prezi.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención empresas: 3 claves para crear un Prezi efectivo

Muchas organizaciones todavía presentan pobres diapositivas con el contenido desordenado y aburrido. Para Prezi, la empresa debe destacar en sus presentaciones y mantener a todo un auditorio atento. ¿Cómo ser efectivos?

17-09-12

Prezi busca un profesional para crecer en el mercado que habla español

Prezi anunció en Facebook que necesita a una persona que hable español para introducirse en el mercado que usa esta lengua. De hecho, buscan a un evangelizador para su equipo.

08-10-12

Prezi quiere matar a Power Point: atención a su nueva actualización

Cada segundo se crea un Prezi y el reporte oficial es de más de un millón de nuevos usuarios al mes. El popular sitio de presentaciones online lanzó hoy una nueva versión de su interfaz que es más sencilla y que para algunos es una clara amenaza a Power Point.

30-10-12

COMENTARIOS