Claves

El potencial de Prezi para las redacciones

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

¿Amas Prezi? Adoptada por educadores, periodistas y medios de comunicación, la bella herramienta de presentaciones online ofrece una serie de ventajas que la convierten en una seria amenaza para el tradicional Power Point. Pero tumbarse a la competencia no es la prioridad y quizá ese sea el secreto de su abrumador éxito.

Paloma Benito, del área de Social Media de Prezi, destaca en una entrevista para Clases de Periodismo que se trata de una herramienta viva con una serie de características que la convierten en la mejor opción.

  • Colaborativa e interactiva: A diferencia de PowerPoint en el que sólo puede trabajar una persona y enviar una versión tras otra de la presentación con los consiguientes errores, en Prezi pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de errores.
  • Dinámica: Es un lienzo en blanco ilimitado que te permite trabajar en tres dimensiones y enfocarte en los detalles que quieres mostrar. ( zoom
  • Creativa: De una forma muy sencilla puedes contar una historia sin ser un profesional de la herramienta usando nuestras plantillas y temas. En PowerPoint para poder contar bien una historia tienes que controlar la herramienta como un experto.

LOS MEDIOS Y PREZI

 

Prezi tiene cerca de  50 millones de usuarios, y América Latina es una plaza importante: México es el país con el mayor número de usuarios, seguido de Colombia, Perú y en menor proporción Venezuela, Argentina y Chile. Recientemente se unió a Wayra para apoyar una serie de emprendimientos como contamos aquí.

Esta es la entrevista que hicimos por Skype a Benito para saber cómo los medios estaban aprovechando Prezi.
Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

17-03-13

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

04-02-12

Tutorial actualizado de Prezi (en español)

Navegando en el blog de Prezi y explorando sus mejores recursos nos encontramos con un Prezi en español que repasa todas las nuevas funciones de esta plataforma de presentaciones online.

08-07-12

COMENTARIOS