Claves

Facebook busca segmentar audiencias con Atlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2014

Atlas es la renovada herramienta de Facebook para segmentar el público, incluso dependiendo del tipo de dispositivo.

Así se busca llegar a la variedad de usuarios que emplean la red social. En un comunicado, Facebook indica que la gente pasa cada vez más tiempo usando diferentes dispositivos.

“Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha tenido un impacto profundo en el proceso de compra, tanto en internet como en tiendas”, se indica.

Con Atlas, Facebook quiere apostar en el “marketing de las personas”.
De esta forma, ayudarán a los anunciantes a llegar a diferentes audiencias multiplataforma:

En tanto, según Recode, con esa información sobre el público, Facebook podrá vender anuncios fuera de la red social. Sin embargo, la plataforma social asegura que la información personal se mantendrá anónima.

Vía Recode

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

83% de los británicos que accede a Facebook lo hace desde un dispositivo móvil

La cifras sobre los usuarios móviles que registra Facebook en Reino Unido son claras. Un tercio de la población (24 millones de personas), acude a la red social todos los días, y 33 millones lo hace al mes. Pero eso no es todo, cuatro de cada cinco de estos usuarios diarios inicia sesión en su cuenta a través de un smartphone o una tablet.

14-08-13

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS