Herramientas

Mejora tu ortografía con este juego

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

Jugar en la web no es una actividad exclusiva para los niños. De hecho, es seguro que muchos periodistas dedican un momento de ocio a juegos como Dota o Assassin’s Creed, así que no creo que te aburra la idea de poner a prueba tus conocimientos en ortografía con la web ‘¿Cómo dice que dijo?’

La web tiene 41 preguntas que te ayudarán a reconocer si una palabra está bien o mal escrita. El sitio busca incentivar el buen uso del lenguaje. Cada frase tiene dos opciones de respuesta y le da un estímulo de imagen para ayudar a ubicarse dentro del contexto de la frase que se propone.  Puede resultar muy básico, pero es un ejercicio necesario que quizá pronto se volverá más difícil.

Las personas pierden sus puntos con el primer error, y tiene que volver a empezar el juego, pero antes el sistema ofrece una breve explicación de la diferencia entre las dos palabras. Luego puedes compartir tu puntaje en las redes sociales e invitar a más amigos.

Puedes ingresar a la web desde cualquier navegador que tengas predeterminado en tu dispositivo móvil.

Para ampliar tus conocimientos, te recomendamos visitar nuestro Cuaderno de Estilo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

Algunos trucos que ofrece YouTube en la semana Geek

YouTube está aprovechando la semana Geek que celebra en su plataforma con los videos referentes a elementos de esa cultura para permitir que las personas interactúen en el sitio con diversos comandos.

09-08-13

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

COMENTARIOS