Noticias

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

En tanto, las fotos de las comunidades públicas estarán disponibles hasta setiembre del 2016. De acuerdo a la red social, hay “51 millones de comunidades, 120 millones de temas y más de 1.000 millones de interacciones”.

Ahora luce así:

Los usuarios podrán acceder a su material personal usando Google Takeout. De esta forma podrán descargar el material.

Algunos miembros de Orkut han publicado fotos de su perfil como agradecimiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg: “Queremos que Facebook sea útil”

En el evento de preguntas y respuestas a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook aseguró que su objetivo nunca fue realmente que la red social sea “cool”.

07-11-14

4 sugerencias de Twitter para marcas

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

10-06-16

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

COMENTARIOS