Noticias

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

En tanto, las fotos de las comunidades públicas estarán disponibles hasta setiembre del 2016. De acuerdo a la red social, hay “51 millones de comunidades, 120 millones de temas y más de 1.000 millones de interacciones”.

Ahora luce así:

Los usuarios podrán acceder a su material personal usando Google Takeout. De esta forma podrán descargar el material.

Algunos miembros de Orkut han publicado fotos de su perfil como agradecimiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

25-04-14

Adiós a una red social: Fotolog ha cerrado

Fotolog ha muerto. La red social que permitía compartir fotografías mucho antes que Flickr o Facebook ha cerrado. Incluso su aplicación ya no está disponible en tiendas virtuales.

10-01-16

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

COMENTARIOS