Herramientas

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora  de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

Setrakian, que está en conversaciones con varios socios de alto perfil, tiene previsto imitar y desarrollar el planteamiento de Syria Deeply que tiene varios empleados fuera de Siria y más de 20 corresponsales en el interior .

Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones difundidas hoy por Unicef. 

Setrakian quiere integrar las voces locales para contar una historia más grande mientras unifica la cobertura. En su opinión, el ébola es una historia compleja e importante que necesita una vigilancia constante.

La excorresponsal de ABC News y Bloomberg TV tomó este reto tras cuestionar la cobertura de la crisis. Muchos periodistas internacionales han abandonado la región por los riesgos y la población se siente muy sola. De hecho,  funcionarios de salud pública serán buenos aliados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Algunos medios critican el uso de Twitter en las redacciones

Poynter reúne algunos medios digitales que se oponen al uso de Twitter en las redacciones. San Francisco Bay Guardian, The Awl y Calbuzz son sus principales retractores y así opinan.

27-04-12

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

COMENTARIOS