Herramientas

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora  de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

Setrakian, que está en conversaciones con varios socios de alto perfil, tiene previsto imitar y desarrollar el planteamiento de Syria Deeply que tiene varios empleados fuera de Siria y más de 20 corresponsales en el interior .

Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones difundidas hoy por Unicef. 

Setrakian quiere integrar las voces locales para contar una historia más grande mientras unifica la cobertura. En su opinión, el ébola es una historia compleja e importante que necesita una vigilancia constante.

La excorresponsal de ABC News y Bloomberg TV tomó este reto tras cuestionar la cobertura de la crisis. Muchos periodistas internacionales han abandonado la región por los riesgos y la población se siente muy sola. De hecho,  funcionarios de salud pública serán buenos aliados.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Periodistas latinoamericanos son reconocidos con el premio Periodismo Rey de España

La labor de periodistas Latinoamericanos fue valorada hoy con la entrega de Premios de Periodismo Rey de España. Figura la emisión en directo de la retención del presidente Rafael Correa en el 2010.

12-01-12

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

COMENTARIOS