Claves

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

“Los blogs en vivo son un tipo de contenido especial en el formato digital”, indica el diario en una entrada en su blog oficial. Para este medio de comunicación, los liveblogging representan retos para el periodista y los técnicos.

“A los lectores no les gusta esperar por las últimas actualizaciones. El reto siempre ha sido evitar que el lector sea el que recolecte y organice la información”, se agrega.

Es por eso que el nuevo diseño muestra las actualizaciones en un solo vistazo:

Además, se destacan elementos como “eventos clave”. Los lectores podrán ponerse al día de manera rápida sobre cada acontecimiento. Cada hecho podrá ser revisado con un clic.

Paul Owen, responsable en Reino Unido de esta categoría, dijo que luego de que un blog en vivo va una o dos horas, los lectores tienen dificultades para seguir la lectura. “Durante un tiempo hemos pedido a los blogueros en vivo que añadan resúmenes de puntos claves”, dijo.

Ahora se destacan esos eventos clave en una lista. Asimismo, se puede compartir cada actualización en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

20-06-13

Carl Bernstein apoya a The Guardian y al periodismo que vela por el interés público

El legendario periodista Carl Bernstein manifestó su apoyo a su colega británico y mostró su preocupación por las actitudes que están tomando los gobiernos democráticos para intimidar a la prensa.

03-12-13

COMENTARIOS