Claves

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2014

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

“Los blogs en vivo son un tipo de contenido especial en el formato digital”, indica el diario en una entrada en su blog oficial. Para este medio de comunicación, los liveblogging representan retos para el periodista y los técnicos.

“A los lectores no les gusta esperar por las últimas actualizaciones. El reto siempre ha sido evitar que el lector sea el que recolecte y organice la información”, se agrega.

Es por eso que el nuevo diseño muestra las actualizaciones en un solo vistazo:

Además, se destacan elementos como “eventos clave”. Los lectores podrán ponerse al día de manera rápida sobre cada acontecimiento. Cada hecho podrá ser revisado con un clic.

Paul Owen, responsable en Reino Unido de esta categoría, dijo que luego de que un blog en vivo va una o dos horas, los lectores tienen dificultades para seguir la lectura. “Durante un tiempo hemos pedido a los blogueros en vivo que añadan resúmenes de puntos claves”, dijo.

Ahora se destacan esos eventos clave en una lista. Asimismo, se puede compartir cada actualización en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

COMENTARIOS