Claves

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que un día como hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Meza.

El Diario de Lima fue el primer ejemplar de prensa escrita en el país. Dos siglos más tarde, la misma fecha fue propuesta para recordar la labor periodística en el Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas de 1950.

La solicitud fue enviada al Gobierno nacional, que oficializó la celebración en 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

En Twitter se está usando el hashtag  para saludar a los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

COMENTARIOS