Noticias

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2014

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

“La buena noticia es que es un hombre joven. Nuestro colega fue admitido en la clínica muy temprano. Hablé con el hoy (ayer) y está con buen ánimo”, sostuvo la doctora Nancy Snyderman, una corresponsal médica de NBC News.

En declaraciones al programa The Rachel Maddow Show informó que no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad. Tampoco hay señales del mal en sus compañeros de labores.

La doctora es una figura reconocida debido a que hace una aparición frecuente en el noticiero de la noche. Trabaja con NBC desde el 2006 y anteriormente estuvo en ABC News por 15 años.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Como precaucación, la organización de noticias ha ordenado al equipo de producción que trabaja con el camarógrafo que regrese a los Estados Unidos para entrar en cuarentena por 21 días.

La identidad del reportero se mantiene en reserva a pedido de sus familiares, informó The New York Times. Se trata de un varón de 33 años, quien trabajó apenas un día para la NBC.

De acuerdo a un comunicado de NBC, el profesional se sentía mal desde el miércoles pasado. Luego acudió voluntariamente al centro de salud para solicitar un diagnóstico.

En tanto, la presidenta del equipo de NBC, Deborah Turness, sostuvo que harán lo posible para su cuidado. “Regresará a EE.UU. para ser tratado en un centro médico equipado para pacientes con ébola”, dijo. Añadió que tomarán las medidas para cuidar a su personal periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC tendrá videos exclusivos para Snapchat

NBC tendrá videos exclusivos para Snapchat sobre sus programas más destacados en televisión.

09-08-16

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

La NBC aumenta su tráfico gracias a las redes sociales

La NBC informó que su audiencia creció el año pasado de manera sostenida:  un 32% en páginas vistas y un 20% en visitantes únicos. Las redes sociales en parte han impulsado esta situación, por lo que la estrategia inmediata es apuntalar su presencia en sitios como Facebook, Twitter, Foursquare, y MySpace. En el caso de […]

09-10-10

COMENTARIOS