Noticias

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Octubre del 2014

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda.

El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia.

El periodista indicó que ya no le permiten escribir para el diario y que un oficial de seguridad de la organización trató de quitarle su credencial e intentó sacarlo a la fuerza de su centro de trabajo, pese a no haber recibido ninguna carta de despido formal.

 

López también reportó que Últimas Noticias ha pedido su carta de renuncia y ante su negativa está cometiendo una serie de atropellos que atentan contra sus derechos laborales.

De acuerdo con lo señalado por el comunicador, la razón de este hostigamiento es que publicó a través de su cuenta de Twitter información  sobre un funcionario público que le faltó el respeto a un colega. Más información sobre el caso aquí o revisando los enlaces de este tuit.

Más casos similares siguiendo este enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Maduro y Obama en Cuba: Estas ilustraciones lo grafican muy bien

El caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, publicó una ilustración en referencia al encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con su homólogo cubano Raúl Castro.

21-03-16

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

COMENTARIOS