Noticias

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda.

El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia.

El periodista indicó que ya no le permiten escribir para el diario y que un oficial de seguridad de la organización trató de quitarle su credencial e intentó sacarlo a la fuerza de su centro de trabajo, pese a no haber recibido ninguna carta de despido formal.

 

López también reportó que Últimas Noticias ha pedido su carta de renuncia y ante su negativa está cometiendo una serie de atropellos que atentan contra sus derechos laborales.

De acuerdo con lo señalado por el comunicador, la razón de este hostigamiento es que publicó a través de su cuenta de Twitter información  sobre un funcionario público que le faltó el respeto a un colega. Más información sobre el caso aquí o revisando los enlaces de este tuit.

Más casos similares siguiendo este enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

COMENTARIOS