Noticias

Venezuela: periodista es acosado para que renuncie

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Octubre del 2014

Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda.

El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia.

El periodista indicó que ya no le permiten escribir para el diario y que un oficial de seguridad de la organización trató de quitarle su credencial e intentó sacarlo a la fuerza de su centro de trabajo, pese a no haber recibido ninguna carta de despido formal.

 

López también reportó que Últimas Noticias ha pedido su carta de renuncia y ante su negativa está cometiendo una serie de atropellos que atentan contra sus derechos laborales.

De acuerdo con lo señalado por el comunicador, la razón de este hostigamiento es que publicó a través de su cuenta de Twitter información  sobre un funcionario público que le faltó el respeto a un colega. Más información sobre el caso aquí o revisando los enlaces de este tuit.

Más casos similares siguiendo este enlace.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

06-07-14

CNN crea cuenta en Twitter para informar sobre Venezuela

Con la etiqueta #SigueCNNVenezuela, los periodistas de la cadena están invitando a la audiencia a seguir la cuenta en Twitter.

19-02-17

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

COMENTARIOS