Noticias

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2014

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

A raíz de esto, The Washington Post publicó un artículo sobre cómo funcionan las órdenes de registro de información, que son emitidas por una autoridad judicial. Ante la frustración de lo poco que se puede hacer cuando la policía tiene una orden para revisar un móvil, el diario sugirió que se monte una defensa poderosa.

“¿Cómo resolver eso? Una policía de puertas de escape para todos los teléfonos no es deseable, pues “las puertas traseras” también pueden ser explotadas por los malos. Sin embargo, con toda su magia, tal vez Apple y Google podrían inventar una especie de llave de oro segura que conservarían y usarían solo si una corte aprueba una orden de búsqueda. Últimamente el congreso puede actuar y forzar el hecho, pero preferimos verlo resuelto en cumplimiento de la ley de colaboración con los fabricantes ya que de una manera protege las tres fuerzas de trabajo: la tecnología, la privacidad y el imperio de la ley”, se indica.

Al respecto, el columnista Kevin Drum de Mother Jones criticó esa recomendación. “¿Se molestaron en hablar con alguien que sepa técnicamente sobre esto antes que con el nieto de nueve años del editor?”, dijo con mucha severidad.

El colaborador de Mother Jones sostuvo que las opiniones sobre estos temas -que implican la privacidad de la gente- debe hacerse con “el mínimo reporteo y búsquedas” sobre lo que es posible y qué no lo es. “De otro modo suenas como un idiota”, concluyó.

La nota de The Washington Post fue publicada el pasado 3 de octubre en la columna editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

12-03-16

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

COMENTARIOS