Noticias
Apple se compromete con la inclusión y diversidad
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 14 de agosto del 2015

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.
Tim Cook presentó el documento, recalcando las intenciones de la empresa por hacer sentir cómodos tanto a sus trabajadores como a los clientes. “Creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual”, recalcó el CEO.
El informe muestra los intentos de la compañía por ser más inclusiva al momento de contratar colaboradores y en su búsqueda por generar oportunidades por igual.
LOS RESULTADOS
Si bien las cifras de este año no muestran un cambio significativo comparadas con las del 2014, sí se puede afirmar que se han producido avances a favor de la diversidad, tanto étnica como de género.
Veamos algunos gráficos compartidos por Apple:
TRABAJADORES POR GÉNERO
Se produjo un aumento de 1% en la cifra de mujeres contratadas en comparación del año pasado (30% de trabajadoras eran mujeres).
TRABAJADORES POR ORIGEN ÉTNICO
Se redujo el número de trabajadores de raza blanca en 1% y los de origen asiático en 3%. Esto quiere decir que más trabajadores de otros grupos étnicos accedieron a puestos de trabajo durante el 2015.
Más información al respecto en el Informe sobre Inclusión y Diversidad.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas
Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.
11-10-13
Apple invierte en energía renovable
Apple, para ser exactos, invirtió US$850 millones en el desarrollo de una granja solar en Monterey, California, de acuerdo con un anuncio del CEO Tim Cook el último martes, cita BusinessInsider.
10-02-15
Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte
Tim Cook pidió a su personal honrar al fallecido Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte. Solo deben detenerse un momento y preguntarse “quién era en realidad”.
05-10-15